“¿Dónde está la libertad de expresión?”  (20/01/2017)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Desde tiempos inmemoriales, las autoridades de turno han dedicado tremendos esfuerzos en callar las voces discordantes, las que decían cosas que incomodaban al poder, bien con sus mensajes o bien con su forma de lanzarlos.

Pudiera parecer que a estas alturas de la vida, en pleno siglo XXI, el humor y el sentido común han ganado la batalla a esa costra de antigüedad que España sigue arrastrando de su particular historia.

Sin embargo, nunca podemos dejar de sorprendernos.

Lo que hoy son tuits también han sido y siguen siendo canciones, novelas, películas... Todas estas formas de lanzar mensajes tienen algo en común y es que, por necesidad, se sustentan en la libertad de expresión para poder ser lo que son: vías de escape para la crítica, un espacio para el humor y para lo combativo. Porque, en definitiva, existen para que quede algún resquicio por donde expresar y compartir el malestar en una sociedad que en ocasiones saca a relucir su enorme hipocresía y sus contradicciones.

Por suerte, también desde tiempos inmemoriales, ha habido personas que a través del humor o de la música, entre otras tantas formas, ha seguido y seguirá alzando la voz.

Nosotros, desde Maldito Records, seguiremos en ello y, por eso, queremos lanzar esta sencilla reflexión en forma de crítica.


STOP CRIMINALIZACIÓN, CENSURA