Facebook
Contratación


"Elemento II: Aire"

Comprar

 

Savia nueva necesita el ser humano para no estancarse en la mediocridad de lo que todos consideran “normal”, algo con lo que poder despertar de la pesadilla que se vive en el día a día actual, levantarse con nuestras armas musicales y decir que aquí estamos nosotros para sacudir las conciencias adormecidas. Sonora presenta este segundo disco, “Elemento II: Aire” como esa inyección djmetalera de sangre renovada para apretar los dientes y remover conciencias y cuerpos. Desde el primer momento podemos encontrar una evolución musical mezclando 2 conceptos a los que no estamos acostumbrados a escuchar cogidos de la mano: rabia y calidad y si además a esto le añadimos el combo tecnología y evolución, la pierna te responde con un traqueteo que no puedes evitar. Perfectamente adornado con ligeras pinceladas de música étnica y árabe, la fuerza de este segundo trabajo no sólo permanece intacta, sino que también se multiplica por doquier.

Sonora ha sabido conjurar la fuerza de unas guitarras rabiosas con unas melodías innovadoras perfectamente estructuradas e hirientes, en donde las voces de Lou Garx juegan un papel imprescindible para encajar las piezas de unas canciones que suenan completamente redondas, Lou ha sabido cuidar especialmente cada tono para que todas y cada una de las canciones formen un todo, la dosis vocal de rabia melódica se ha tratado hasta el más mínimo detalle para que cada tema no pierda un ápice de intensidad. La batería de Grass suena exacta y precisa en el golpeo, pero con un impresionante trabajo de entrelazado de ritmos encontrados con cambios constantes dentro de cada canción. Grabado en los estudios Oasis de Vallecas, la producción ha sido llevada a cabo por el saber hacer del tándem Kosta Vázquez y Manuel Arévalo, en donde la calma que reina detrás de los controles ha posibilitado un trabajo minucioso y simplemente perfecto. Mención especial merece el trabajo de Dj Jabba en cada tema, es muy fácil meter unos scratches en canciones metaleras pero para que este tipo de elementos se acoplen bien a la música, hace falta un esfuerzo titánico de alguien que tenga un magnífico conocimiento del mundo de los platos para conseguir un resultado espectacular.

Brigi Duque (Koma) en el tema “Animal irracional” y David Curtonates (Terroristars) en varios cortes del álbum, han aportado su brutal toque a las canciones para enriquecer aún más las composiciones. Dicho sea de paso el tema “Animal irracional” es una versión de una canción conocida por muchos del grupo de Grass de Kosta y el propio Grass, un anterior proyecto rescatado para la ocasión por la banda.
“Ira” es el corte elegido como sencillo de bienvenida pero ha sido una ardua tarea seleccionar tan sólo uno de los 10 cañonazos de los que se componen este elemento segundo en donde además podemos encontrar una canción de corte más lento en donde tampoco se deja a parte la rabia pero que es perfectamente tratada desde otro prisma con una solidez y sentimiento impresionantes que invitan a la reflexión.

“Elemento II: Aire” una bocanada de rabia y frescura que han sabido plasmar con maestría y genialidad Sonora, sacando sin lugar a dudas lo mejor de ellos mismos y plasmarlo en formato audio.

Fdo: Raúl Martinez.