SPEAKEASY STREETS: La banda de Brooklyn (NYC) que fusiona el swing y el hip hop, estrena su primer single, 'Speakeasy Song'  (29/10/2020)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

 

 

Speakeasy Streets es una mezcla ecléctica de sonidos clásicos y nuevos, procedente de Brooklyn, Nueva York. La banda trae el Swing y el Gipsy Jazz de la primera mitad del singlo XX para reformularlo y mezclarlo con Hip Hop (y con un toque punky). De manera muy acertada, se auto-definen con el término “Gyp-Hop”.

La banda se formó a principios de 2016. Al crearse en una de las ciudades más diversas del mundo, como es Nueva York, inevitablemente se produjo una fructífera mezcla multicultural. En Speakeasy Streets encontrarás músicos de Francia, Chile, Israel, Sudáfrica y, por supuesto, de Nueva York. Esta mezcla de culturas se refleja en su música y hace que se aglutinen sonidos tan variados, que al unirse provocan una fusión realmente interesante.

 

 

‘Back Alley Beats’ es su primer álbum, en el que abrazan esta innovación en la música, aportada por los variados bagajes de los músicos que componen la banda. A través del disco, se pueden apreciar influencias desde Al Johnson y Django Reinhardt hasta Run DMC o Beastie Boys. “Tenemos un objetivo y es hacerte sentir vivo”, afirma el contrabajista y cantante Yoni Benshlomo. “Cogemos elementos populares de la música del pasado porque eso funcionó. Eso es lo que hace a la gente levantarse y expresarse, y esa es la razón por la que tocamos”.

Los vocalistas invitados, como Pdrito de Gogol Bordello y el actor de Broadway, ganador de un premio Grammy, Etai Benson, aumentan la ya de por sí ecléctica propuesta musical, de los miembros de diferentes países y continentes. “Nuestra música cuenta una historia”, dice el MC de la banda, Repitwa. “Estamos aquí para demostrar que toda la gente es importante y que toda la gente que vino antes que nosotros ha importado. Por eso hay que estar abierto a nuevos sonidos. Algunos pueden ser muy nuevos para nosotros pero, cuando se ponen en contexto, nos hacen entender, sentir y crecer. Hay que mantener la cultura viva”.