Crónica del concierto de ASLÁNDTICOS en Madrid  (30/11/2012)

FUERA LO MALO PARA ADENTRO "LO BUENO"

Los Aslándticos - 23 de Noviembre de 2012 - Sala Lemon, Madrid

"Hay días que el mundo no parece el mejor lugar para vivir, eso ocurre cuando olvidamos que siempre hay algún rincón para la esperanza y ese resquicio lo encontramos un viernes de Noviembre en una sala de conciertos de Madrid. No hay mejor agradecimiento que decirle a alguien que consigue sacarte todo "Lo Bueno" y ahí está la esencia de Los Aslándticos.

Una melodía desconocida presentaba al grupo cordobés sobre el escenario de la Sala Lemon, mientras un público expectante escuchaba atentamente la letra de la primera sorpresa de la noche, "Déjala ver", tema inédito que aludía y dibujaba la sonrisa y que enlazaba con los coros de un público ya entregado en "Querer y querer",  que se convierte en himno y saca las ganas de donde parece que no las hay para continuar contagiando de energía con "Rescatar a la Humanidad". Acaba de comenzar la velada y la consciencia de que Lo Bueno inunda hasta el último rincón contagia a la sala.Un repaso por discos anteriores mezclan "Bella Persona" con "Traidor" pasando por los movientos más sensuales en "Descubrido" o el desgarro de "Lagrimas sobre el café".

Esa chaqueta vintage a lo Ed Sullivan...

Guiño al videoclip de "Sin Duda" cuando el Bueno Rodríguez aparece enfundado en esa chaqueta vintage a lo Ed Sullivan. Sobre las tablas, la voz de Los Aslandticos es un verdadero derroche de energía, el más grande de los escenarios se le queda pequeño para sacar toda esa fuerza que demuestra desde el principio hasta el final y que agradece una hinchada que le brinda un mar de manos en alto, que termina en un fundir de abrazos, ya clásico,  en "De Momento". Y porque la vida pasa de momento y los cordobeses no tienen ni etiquetas ni complejos, el teclado de Tony Romero enciende la felicidad en una cara que raramente pierde la sonrisa, Jorge Carmona tiene una noche especial para su pequeña que cumple el primer año y para ella, con algún que otro guiño con alguien con la que el Bueno se entiende entre el público, dulce pero sin melaza suena "Mi Vida Duerme".

...transportarnos allí donde la vida late en vena...

Dieciseis canciones antes de los bises que han conseguido transportarnos allí donde la vida late en vena y se encienden las ganas de sentir y disfrutar.

Vuelven al escenario entre el jaleo general para bajar de revoluciones y un solo de piano se une al rasgueo de guitarra de Alberto Invernón para abrir el alma en "La Historia de los Sueños" y continúan arañando sentimientos y conciencia con un "Bien por Ti" coreada desde el comienzo a voz viva.Pero la luz se sigue filtrando en las grietas del corazón y se aviva la adrenalina final para adueñarnos del "Hoy Ya Está Bien". El público inunda la Avda. de Brasil, 5 bañados en energía y empapados de sentimientos y positivismo en un Madrid que se tiñe de los colores Aslándticos. Porque se han empeñado que Lo Bueno ya está aquí y cuando ellos suenan nos lo creemos."

Texto Carolina Luis - @CarolinaLuisF
Fotos Jorge Martín Álvarez - @muchoduende
livetheroof.com/index.php/actualidad/item/690-los-