UZZHUA¤A - El pasado viernes 29 de octubre, con motivo de su concierto en Gijˇn, Felipe SM tuvo el placer de hablar con los valencianos Uzzhua´a. Una charla larga y distendida con Alex y Pau, que a continuac"> UZZHUA¤A - El pasado viernes 29 de octubre, con motivo de su concierto en Gijˇn, Felipe SM tuvo el placer de hablar con los valencianos Uzzhua´a. Una charla larga y distendida con Alex y Pau, que a continuac"> UZZHUA¤A - El pasado viernes 29 de octubre, con motivo de su concierto en Gijˇn, Felipe SM tuvo el placer de hablar con los valencianos Uzzhua´a. Una charla larga y distendida con Alex y Pau, que a continuac"> UZZHUA¤A - El pasado viernes 29 de octubre, con motivo de su concierto en Gijˇn, Felipe SM tuvo el placer de hablar con los valencianos Uzzhua´a. Una charla larga y distendida con Alex y Pau, que a continuac">
Ě Entrevista a UZZHUA¤A por The Drink Tim webzine  (08/11/2010)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

El pasado viernes 29 de octubre, con motivo de su concierto en Gijón, Felipe SM tuvo el placer de hablar con los valencianos Uzzhuaïa.

Una charla larga y distendida con Alex y Pau, que a continuación os presentamos.

Segunda fecha de la gira, y estáis en Gijón, donde si no me equivoco no habéis tocado desde 2006 en el Savoy, ¿Cómo os sentís ante este regreso a la ciudad?

Pau: Hombre, la historia es que si que es cierto que conciertos de sala el último fue en el Savoy, pero hemos tocado en el Derrame; entonces queríamos ver si lo del Derrame ha servido para algo. Que venga gente que nos vio en su día y que se les ha quedado el nombre del grupo y quieren venir a vernos, hoy es un lugar donde comprobarlo.

Comenzasteis la gira el pasado sábado en Murcia, ¿qué tal fue la acogida?

Alex: Pues muy bien, la verdad es que íbamos un poco a ver qué podía pasar porque acababa de salir el disco esa semana, y también Murcia hacía un par de años que no íbamos y queríamos comprobar lo que había crecido el grupo por allí. Y salimos encantados, el público murciano respondió de puta madre y el concierto fue de menos a más, nos sentíamos súper cómodos y yo creo que un buen primer concierto de gira. Uno de los mejores primeros conciertos que hemos dado…

Pau: Si es que es un poco como hoy, venimos con ganas de que venga gente, probarnos a nosotros, probar si el disco funciona, si funcionaron todos los conciertos que hemos hecho antes… En Murcia repetimos sala y yo creo que hubo más gente que la vez anterior y para ser un primer concierto estuvo muy bien de público.

Si bueno, en Murcia tampoco es que exista una afluencia masiva a conciertos…

Pau: Pasa un poco como aquí, aquí tocamos en el Derrame y allí en el Leyendas…

Claro pero en los festivales hay mucha gente de otros sitios…

Pau: Pero como se hace allí, pues queríamos ver un poco la reacción y de momento bien.

¿Qué vamos a poder ver hoy sobre el escenario del casino? ¿Vais a basaros más en el último disco?

Pau: De momento no, yo creo que haremos unas cuatro o cinco canciones nuevas…

Alex: Sí, la mitad del disco sí que lo tocamos. Estamos chequeando un poco los temas a ver cómo funcionan en directo, el disco acaba de salir, la gente aún no los conoce como debería… estamos un poco probando y esta gira es eso, ir poco a poco tocando temas nuevos, pero vaya la mitad del disco nuevo sí que tocamos.

Pau: Sí sí, que también hay ganas (risas)

Alex: También teníamos ganas, llevamos todo el verano tocando en festivales, aguantándonos y no tocando más nuevas porque claro había que esperar a la gira de presentación y vaya, ya hay ganas.

El disco es el primero que editáis con Maldito Records, ¿qué tal va la experiencia con ellos?

Pau: De momento muy bien, porque el hecho de despreocuparte de una serie de cosas, como la fabricación del disco; viene muy bien. Es más, y te lo cuento así como secretillo, que no se entere nadie (risas); el disco hubo un problema en la imprenta y Maldito se encargó de solventar el problema e incluso mejorar el resultado final del disco, que ya era bueno, pues hemos cuidado el tema del digipack que se abre en cuatro partes, algo complicado de hacer...y aún así ha quedado mejor, porque se le ha añadido una funda…

Alex: Una especie de funda y lo que hemos ganado, hemos notado sobre todo el cambio de que queríamos trabajar con gente nueva, distinta. Llevábamos mucho tiempo en Weight Records y hemos notado eso, esa capacidad de “hay un problema…”. Estábamos a una semana de la salida del disco, llegó el disco y dijimos: “¡ostia! ¿Qué han hecho aquí?”, y fueron capaces enseguida de solventarlo. La gente que tenía encargado el disco creo que les tardó en llegar solo dos días más…

Pau: Y sin que nos costara nada más…

Alex: Y ninguna preocupación a la propia banda, de todo se ocupaba la discográfica, y a ese nivel encantados. Y a nivel promocional…

Pau: Tienen contactos. (risas)

Vamos a ver, Maldito; primero y principal, que están en Valencia. El contacto directo con tu discográfica siempre es mejor que por mail…

Claro, en un momento puedes ir allí y listo.

Pau: Sí, para cualquier cosa estás en contacto, es mucho más cercano todo. No dependes del “te tengo que enviar…”, no, pásate por aquí y ya te digo tal. Y luego también que llevan buenos grupos que hacen que entres en un paquete…

Alex: En una infraestructura. Antes en Weight Records nos pasaba que éramos nosotros, la discográfica y el mánager, y nada más. No había esa infraestructura de varias bandas que hace que a la hora de conseguir cosas a nivel promocional sea más fácil.

(...)

Puedes leer la entrevista al completo en THE DRINK TIM: http://www.thedrinktim.es/index.php/entrevistas/1571-entrevista-a-uzzhuaia