Entrevista exclusiva a Evaristo de GATILLAZO  (24/05/2013)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

El periodista musical J. Óscar Beorlegui ha realizado en exclusiva para Maldito Records una extensa entrevista a Evaristo, cantante de Los Gatillazo, donde éste se despacha a gusto con la política y la sociedad actual:

Evaristo Páramos no para, y tampoco su banda, Gatillazo, formación que cuenta desde abril con nuevo disco, "Siglo XXI". Quince son las balas que incluye esta vez el CD, los disparos llamados a ser detonados, acertando de lleno el de Salvatierra/Agurain en los diagnósticos, como en tantas ocasiones. Haciéndolo como nunca los pronósticos por él tantas veces realizados, hasta el punto de que si hipotéticas agencias de rating o calificación tuviesen que evaluar la solvencia de sus letras, les darían la máxima puntuación.

Así pues, cual enrabietada repetidora cargada de razones, la ametralladora de ideas y palabras que es Evaristo descargó sobre la grabadora sin piedad, haciendo blanco con su habitual lucidez una vez más. A la vista de cómo está el percal, más que de lo divino, esto hablamos con Evaristo acerca de lo humano. De lo fieramente humano.

Más crisis para los de siempre, más paro si cabe, más desigualdades sociales, más amenaza de miseria... En Siglo XXI se te ve como pez en el agua; esta vez sí que había  agua en la piscina, ¿no?

Las otras veces no, pero esta, sí –ríe con sorna Evaristo-.


De esta crisis, o el Capitalismo sale reforzado o desaparece.

Estamos en la fase final del Capitalismo, lo que pasa es que todavía perdurará un tiempo. Esta crisis es la última. De esta crisis no se puede salir. El sistema no puede dar más de sí, ha hecho tope. Los que mandan aparentarán buscar alguna solución, seguirán contando cuentos para que la gente se duerma y poder aguantar un poco más, pero ellos también están viviendo al día. Ellos, los políticos, los que ocupan el penúltimo escalón frente a los verdaderos poderes. Ellos también están como locos, viviendo la situación minuto a minuto, viendo que el hielo se derrite. Todavía están pisando duro, pero ven que el agua está bajo sus pies. Que debajo suyo también se está derritiendo.

¿Cómo te imaginabas el siglo XXI?

En primer lugar, no esperaba llegar, y en segundo, me lo imaginaba como en las películas, con coches volando y así. Bueno, en algunos lugares ya vuelan, como en Irak.

La realidad, ¿ha superado la ficción?

Desde hace muchos años. Hace bastante que no leo cómics nuevos, pero sí.

 

...

Léela al completo en http://www.malditorecords.net/archivos/entrevista_evaristo_gatillazo.html