Pasados 30 años de la publicación del primer trabajo de AGUA BENDITA ("Amén", 1993), el grupo decidió celebrarlo con una gira que comenzó a principios de 2022 y que ha supuesto un reencuentro con gente que los vio actuar en alguna ocasión y muchos otros que ya lo daban por perdido.
La acogida del público en cada uno de esos conciertos ha dejado perpleja a la banda. Muchas muestras de afecto y de felicidad compartida. Para el grupo, esa ha sido su mayor recompensa, haciéndolos sentir también que tenían una deuda pendiente de saldar con toda esa gente. Y de paso quitarse alguna espina que tenían clavada…
Es evidente que las primeras maquetas con las que AGUA BENDITA se dio a conocer (de las que hoy se sienten muy orgullosos) dada su inexperiencia y falta de recursos, no tenían la mejor calidad de sonido, ni ejecución, por decirlo de alguna manera… Así que aprovechando el 30 aniversario de su primera grabación, aprovecharon para encerrarse en el estudio y grabar de nuevo sus temas más emblemáticos (más algún bonus track como el tema de "Los Dineros") y añadiendo el título del álbum a la coletilla "30 años".