Crónica en Mariskal Rock del concierto de THE TOY DOLLS en La Riviera de Madrid  (14/05/2012)

Crónica en Mariskal Rock del concierto de THE TOY DOLLS en La Riviera de Madrid.

........................................................................................

TOY DOLLS: PUNK DE LA VIEJA ESCUELA

Sala La Riviera, Madrid

Qué noche más divertida la que nos pasamos con los míticos Toy Dolls, y es que, pese a quien le pese, desde el año 1979 en el que se formaron siguen sonando frescos, potentes y cargados de mucha actitud punk. Los hemos podido ver en diferentes festivales y en otras ciudades, ya sea en nuestro país como fuera de nuestras fronteras, y siempre ha pasado lo mismo, hemos salido con una sonrisa de oreja a oreja, hemos bailado, cantado y bebido mucha cerveza. Así que lo queríamos disfrutar una vez más y nos plantamos en la madrileña sala La Riviera con la desagradable sorpresa de retrasos en horarios por el jodido fútbol, en el país de don balón todos tenemos que bailar a su son. No se puede pedir peras al olmo, queremos que se valoren muchas cosas, se luche, reivindique y demás zarandajas, pero la realidad es que el balón mueve todo. Amén. Después de soltar mi mala leche ante la gente que me quería escuchar, entramos y teníamos a los madrileños Nous descargando una buena dosis de punk rock con melodía, temas llenos de energía que calentaron a todos los presentes. Se marcaron una buena actuación enganchando tema tras tema al estilo ramoniano y se dejaron la piel en el escenario. Échales un vistazo porque canciones como “Here and Now” o “Hellnight” merecen bastante la pena.
Al poco tiempo de espera ya teníamos a Toy Dolls arriba con gran alegría por parte de todos los presentes, y es que desde que pisan el escenario irradian simpatía, diversión que se contagia de manera instantánea. Con los primeros acordes de canciones como “Taken For a Mug”, “Credy Crunch Christmas” (perteneciente a su último trabajo,’The Album After The Last One’)o “The Death of Barry Roofer With Vertigo” ya nos tenían a todos pegando saltos y bailando sin parar, aunque evidentemente la gente se desató completamente en los temas más deseados y con más solera como “Dougy Giro” o “Spiders In The Dressing Room” pertenecientes a su primer trabajo ‘Dig That Groove’. La banda no paró ni un momento sobre el escenario, con muecas cómicas, bailes de un extremo a otro y derrochando energía a raudales, no hay ni un segundo de descanso en la hora y veinte minutos que duró su actuación más o menos. Se agradece ver cómo disfrutan, se divierten en el escenario.

Van cayendo temas de sus últimos trabajos pero dan muchas alegrías a sus seguidores más acérrimos con “Nellie The Elephant” -otro de sus himnos acelerados llenos de sabor punk pero muy divertidos- o “Alec’s Gone”, del disco con el que comencé a conocerlos, ‘Absurdities’. Valió la pena la espera, los cambios de horarios y todos los inconvenientes. Solo me queda recomendarte que te acerques a verles en directo si tienes una oportunidad, ya que independientemente del set list, la duración o números como la botella hinchable de Lambrusco y todo el confetti, te vas a encontrar una gran banda punk con la que divertirte sin parar. ¡Que no pare la fiesta!

Texto y foto: Charly Rock and roll