Nueva reseña del disco de SILENCIO ABSOLUTO  (04/09/2012)

SILENCIO ABSOLUTO siguen presnetando su último disco "A puñetazos con los abrazos". Estas son sus nuevas fechas:

Viernes 7 Septiembre - Fuenmayor (La Rioja) - Fiestas
Jueves 27 Septiembre - Rivas Vaciamadrid - En Vivo Festival
Sábado 27 Octubre - Alfaro (La Rioja) - Festival Alfarock
Miercoles 31 Octubre - Madrid - Hebe

Os dejamos con una nueva reseña que nos llega desde Metal 4 All:

“No me interesan los éxitos apabullantes” dijo George A. Romero después de lidiar/discutir con Universal en su sexta incursión zombi con la “Tierra de los Muertos Vivientes”. Y es que no siempre se busca el vino y las rosas en el mundo del espectáculo, con estar ahí, dando algo de guerra y haciendo lo que le pide el cuerpo a muchos les es más que suficiente. Digo yo que algo parecido pensarán estos cuatro riojanos, por eso en esa parcelita sitúo a Silencio Absoluto, quienes vuelven sin el saxofonista Rober, pero continuando con la confianza depositada en Estudios Sonido XXI de Esparza de Galar, ya considerando a Javier San Martín como un miembro más del equipo.

Un equipo que ya con la primera “A Puñetazos Con Los Abrazos” y su siguiente “Niña Estate Quieta”, de acertada letra, entregan dos grandes canciones que difícilmente podrán olvidar en directo. Hacen fácil lo difícil y componen dos pequeños coreables himnos para seguir con “A Lomos De Un Rokanrol”, un pequeño homenaje a ellos mismos, una breve explicación de su regreso con títulos de algunos de sus discos anteriores en otra buena letra y que hace homenaje a los previos “…A Ver Qué Pasa” (1997), “Ruta del Vino” (2000), “A Brincos Entre La Luna y el Sol” (2002) y “Camisa de Once Varas” con el que pararon en un punto muy alto allá por 2004.

Silencio Absoluto lo que demuestran con este quinto disco es que siguen siendo Silencio Absoluto, sin saxo, pero con su estilo marcado y Txinín como lazo de unión entre las diferentes etapas de los riojanos. Grandes canciones como las tres primeras o ese tesoro a la imaginación llamado “Que Te Luzca Siempre Una Sonrisa” se esconden en una grabación brillante y segura que deja para el final la diferente y desenfada “Moraleja De Una Alegría”, si bien no hay espacio para letras tontorronas y en cada una de ellas retratan fielmente su vida callejera con sus claros y oscuros.

Si ya los conocías estás tardando en escuchar el disco, tiene las canciones que estabas esperando; y en caso contrario, si te gustan grupos como Marea, Sínkope, Gritando en Silencio, Extremoduro o Forraje también deberías de darles una escucha. Hacer un parón de siete años les ha sentado muy bien demostrándolo en los cuarenta minutos de puro entretenimiento de un logrado y poético “A Puñetazos Con Los Abrazos”. Gran disco de regreso.