Entrevista a Juankar de BOIKOT en Insonoro  (14/01/2013)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Con su simpatía característica, Juankar, cantante de Boikot, nos destripa el último disco de la banda "Lágrimas de Rabia", nos presenta tema a tema y comenta las mejores jugadas del punk rock estatal.

A juzgar por el tiempo que habéis pasado en el estudio, imagino que las canciones han ido más allá de lo que imaginabais antes de la grabación. ¿Cómo ha ido el proceso en general, acaso más relajado al haberse optado por los Estudios Oasis de Madrid, propiedad de vuestro guitarrista Kosta Vázquez?

La verdad es que hemos trabajado más intensamente que en otras ocasiones y quizás algo más cómodos al estar grabando como quien dice en casa, y digo más intensamente porque hubo tiempo para analizar desde ángulos dispares cada uno de los temas, probando con diferentes melodías y letras tratando de encontrar el equilibrio perfecto entre contundencia, melodía, agresividad y adecuar las voces a la entonación correcta y ritmo adecuado.

En esta ocasión nos llevamos las ideas del local y las trabajamos en el estudio, teniendo sus pros y sus contras. Cuando hemos trabajado en otros estudios fuera del país estábamos muy metidos en la grabación ya que no tienes otra rutina más que esa, la de grabar. En cambio, al grabar éste en casa ha resultado algo más complicado desconectar de todo, puesto que tu móvil no deja de sonar, tienes que realizar tus que haceres diarios y además siempre te distrae algo ó alguien jajajajaja

¿Creéis que eso ha beneficiado directamente álbum? ¿No puede haberle quitado algo de espontaneidad a la grabación el mero hecho de darles demasiadas vueltas a las canciones?

Ha sido una manera diferente de trabajo, simplemente eso. Francamente, el haberle dado demasiadas vueltas a los temas ha sido absolutamente satisfactorio en el sentido de que no te quedas con el mal sabor de boca de lo que podía haberse hecho si se hubiera hecho tal cosa y bla bla bla.... Hay una cita de Leonardo Da Vinci que dice que una canción nunca se termina, solo se abandona. Ciertamente puede ser un proceso interminable pero si consigues lo que buscabas es una sensación enriquecedora y de lo más gratificante, al haber logrado realizar las cosas tal como las querías y quizás con un mayor laboriosidad y esmero que en otros discos por eso mismo porque le hemos dado muchas vueltas y probado infinidad de recursos adaptándolos a nuestro gustos.

Supongo que la música es una terapia para cada uno de vosotros, un instrumento para sacar afuera la rabia que uno lleva dentro. ¿Tenéis la sensación de haber expresado musicalmente lo que realmente queríais expresar?

Si, claro es lo que te explicaba, creo que ha sido una de las pocas veces que unánimemente nos hemos quedado agustito los cuatro, mire usted jejejejejeje

¿Hasta qué punto estáis involucrados todos en la composición de las canciones?

Hasta tal punto de probar con todo, incluso las ideas disparatadas del batería jajajajaja es broma...y ahora que lo menciono hay un tema íntegro de Grass música y letra, en donde democráticamente no nos dejó meter mano, es koña. Todos hemos aportado y es verdad que ha quedado muy trallera su canción.

...

Léela al completo en: insonoro.com/entrevista/189/boikot

boikot.com.es / eltridente.es/178_boikot