Entrevista a Evaristo de GATILLAZO en Maneras de Vivir  (17/06/2013)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Encerrado en su local de ensayo, en Agurain, Evaristo descerrajó su boca a diestro y siniestro, como una locomotora que ves venir a 200 km por hora arrasando con todo lo que aparece a su paso. Sólo quedaba respirar y no perder ni una coma.

'Un cantante habla claro y la lía', reza una de los resúmenes en Youtube de tu última entrevista en 'Carne cruda', ¿parece que algunos acaban de descubrir ahora a Evaristo?

No sé, no sé, no sé, hacerme famoso ahora tan de mayor. Lo que pasa es que los chavales (por el resto de la banda) con lo de los currillos se escaquean de todo esto.

En los tiempos que corren, ¿ser bueno es sinónimo de ser idiota?

Se parece, pero no es lo mismo. Ser bueno es ser inteligente. Los que son buenos de puro bobos son bobos, y después son buenos. Creo, pero no me hagas mucho caso. ¡Oye, y tú con todo esto que digo cómo te apañas! (risas).

¿Cómo es la "diversión defensiva" a la que haces referencia en 'Hemos venido a divertirnos'?

Esa es una de las canciones del Tripi. Y por la música que tiene y la forma de cantar, antes de hacerle la letra, me dijo que debía llevar carga de violencia. Y creo que llegué a meter una vez la palabra para darle el gusto. Pero en lugar de decir "vamos a matarlos a hostias" o "vamos a liquidar a esta gentuza", puse lo de "diversión defensiva, diversión eficaz". Estoy hablando de escopetas, cañones y armas de todo tipo...

Menudas preguntas propone Evaristo en este tema para los maestros: "¿Es lícito matar?"

Es una frase que tengo dándome vueltas en la cabeza desde que veía Kung Fu. Me acordaba, de cachondeo, del pequeño Saltamontes, y me lo imaginaba en una situación de esas tensas, da igual que sea religión, política o un pesao en un bar, preguntándole al maestro si era lícito matar a ese hombre.

¿Qué es lo peor de los 'Esclavos del siglo XXI'?

Lo peor es que el enemigo va ganando, y con mucha ventaja además. Pero por algún lado explotará. De juveniles, te sentías tentao a pegarte con los de tu bando, pero al final ya les coges cariño; incluso al vecino hijo puta de abajo, que te está mirando todo el rato para ver si te puede joder. Pero es que con esos es con los que hay que hacer la revolución, al final no queda otra.

"Los políticos de izquierdas nos dejaron cuerpo a tierra, los sindicatos huyeron, nos quedamos cuatro gatos solos en la barricada..." dices en 'Jota de la derrota'. Una frase de otros tiempos pero que, de nuevo, casi se puede aplicar a estos días.

Esta letra la tenía por ahí desde hace años, apalancada en bolsas de plástico. Lo de la Policía Armada, que también aparece, pega y todo, solo que ahora pocos saben que se llamaba Policía Armada, ahora es la Policía Nacional (con retintín). Es un toque a la Transición. Elvis Presley y los Beatles, cuando yo estaba en los frailes con 12 o 13 años, me sacaron de la dictadura; y los Sex Pistols me sacaron de la Transición, que es todo mentira.

...

Lee la entrevista al completo en http://www.manerasdevivir.com/entrevistas/2013/evaristo-gatillazo

CD's & Merch: http://www.eltridente.es/17_gatillazo

Videoclip de "Esclavos del Siglo XXI":